A partir de 1750, con el inicio de la revolución industrial la concentración de estos gases no ha dejado de aumentar y actual mente este incrtemento se agudiza de manera alarmante.

Las actividades que generan mayor incremento de gases de efecto invernadero:
  • La quema de combusribles fósiles. Las emisiones de gases de efecto invernadero más importantes se deben a la quema de petróleo, gas y carbón.
  • La deforestación. La vegetación, gracias a la dotosíntesis, retira de la atmósfera imprtantes cantidades de CO2. De manera que toda actividad que suponga una reducción de la superficie arbolada tnedrá como consecuencia un incremento del CO2 en la atmósfera.
  • Ciertas actividades agrícolas y ganaderas. El ganado doméstico, vacuno, bovino o porcino emite a la atmósfera gran cantdad de metano generado en la fermentación intestinal. También ciertos cultivos, como arroz, emiten este gas que es, tras el CO2, el que más está influyendo en el calentamiento global.
  1. Un reparto desigual.
Todas las personas emitimos CO2 a la atmósfera, y no solo lo hacemos al respirar sino tambien cuando encendemos la calefacción, conectamos el televisor o cogemos el coche.